Un viaje por las librerías de la colonia Roma

Colonias Ciudad de México

El escritor Jorge Luis Borge decía que siempre había imaginado que “el paraíso sería algún tipo de biblioteca…” o librería, sobre todo si es alguna de las librerías de la colonia Roma, que además de ser espacios donde se fomenta una de las mejores actividades, que es leer, también tienen unas instalaciones que valen la pena conocer.

La Ciudad de México es una capital que cuenta con recintos donde se promueven las artes y también tiene espacios de difusión, los cuales trabajan para llevar a los capitalinos distintas opciones de entretenimiento, como la lectura, una de las más antiguas y valiosas.

Según la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), en nuestro país hay 2,700 librerías, pero es la capital la que tiene el mayor promedio de librerías por habitante: una por cada 16 mil personas.

Muchas de esas librerías ubicadas en la Ciudad de México no sólo cuentan con amplios acervos de títulos, también tienen instalaciones que invitan a disfrutar del hábito de leer.

Las librerías de la colonia Roma son espacios que forman parte de dichas estadísticas, en los que tanto adultos como niños pueden encontrar obras escritas por autores de fama mundial.

Para que acudas y encuentres tu libro favorito y descubras títulos nuevos, te dejamos una lista de las librerías que te esperan en una de las colonias con mayor aire cultural y artístico: la Roma.  

1. Casa Bosques

Reconocida como la “librería pionera en las artes visuales en la ciudad”, la Casa Bosques es un singular sitio donde hay un gran número de libros y revistas escritos por autores mexicanos y algunos otros por plumas extranjeras. 

El rasgo distintivo de este sitio es que en sus estantes alberga muchas publicaciones de la escena independiente, de temas como arquitectura, arte, cine, diseño, fotografía, música y moda. 

Entre las paredes de Casa Bosques también se realizan actividades de difusión, para dar a conocer el trabajo de escritores, fotógrafos y artistas plásticos, por medio de charlas y shows de performance. 

Dirección

Córdoba #25, entre Puebla y avenida Chapultepec. 

Horario

Lunes a jueves de 11:00 a 19:00 horas, viernes de 11:00 a 18:00 horas y sábado de 11:00 a 17:00 horas.

2. Urbe

Uno de los espacios más queridos por los habitantes de la colonia Roma, para satisfacer su placer por la lectura, es la librería Urbe, pues lo emblemático de su acervo son los textos antiguos, raros o que ya están fuera de circulación en otras librerías. 

Este lugar también funciona como biblioteca, para que las personas puedan consultar publicaciones ahí mismo, sin que estén obligados a comprar los libros o las revistas. 

Su catálogo de títulos está integrado por libros que narran la historia de México, novelas mexicanas, ciencia, arte y derecho, entre otras disciplinas que dan vida a los estantes de este lugar. 

Esta es una de las librerías de la colonia Roma en las que además de contar con publicaciones de autores mexicanos, también es posible encontrar en ella obras escritas en inglés, pues busca llegar a un mayor sector de la población capitalina.

Dirección

San Luis Potosí #105, entre Jalapa y Orizaba. 

Horario

Martes a sábado de 12:00 a 19:00 horas.

3. La increíble librería

El nombre de este sitio le cae como anillo al dedo a dicha librería, pues tiene más de cinco mil textos de todos las temáticas, ordenados en singulares anaqueles que no hacen más que dejar fascinada a cualquier persona que entra.

Su colección es tan especial y completa que en el 2017 fue reconocida como la Mejor Librería de la Ciudad de México, algo que no es para menos considerando el noble trabajo de sus creadores: el ilustrador Alejandro Magallanes y la editora Selva Hernández. 

Cualquier amante de la lectura queda satisfecho en este lugar, porque tiene obras de autores independientes que difícilmente se pueden encontrar en las cadenas de librerías más comerciales.

Eso no es todo, La increíble librería también tiene primeras ediciones de destacados autores como Octavio Paz, así como materiales didácticos para niños y artesanías mexicanas que se mezclan con todo su mundo de letras.

Dirección

Jalapa #129, entre Chihuahua y Guanajuato.

Horario

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas. 

4. Librería Morgana

Entre los angostos pasillos de este lugar, una de las librerías de la colonia Roma más famosas, es posible encontrar títulos tan variados que cualquier lector voraz sale contento de aquí. 

Su origen se remonta al año 2000, cuando Clara Ferri decidió abrir un nuevo espacio que promoviera el hábito de la lectura y diera difusión a todo tipo de autores.

La característica principal de este lugar es que se especializa en literatura italiana, ya cuenta con un acervo de casi 15 mil ejemplares de autores nacidos en el “país de la bota”, como Italo Calvino y Alessandro Baricco. 

Además de libros, en Morgana es posible encontrar discos de cantautores italianos, así como de géneros variados que van del jazz al rock. Y por si fuera poco, en sus espacios se organizan ciclos de cine y debates, por lo que se ha convertido en un famoso lugar de la colonia Roma. 

Dirección

Colima 143-A, entre Mérida y Córdoba. 

Horario

Lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Ahora ya lo sabes, cuando te hospedes en Stanza, no dudes en visitar alguna de estas librerías de la colonia Roma, valdrá la pena dedicarle unos momentos de tu viaje a encontrar un libro que desde hace mucho querías o simplemente, descubrir un autor nuevo. 

Stanza es un hotel que se ubica precisamente en esta colonia, una de las más emblemáticas de la Ciudad de México, porque cada calle guarda un toque especial, que se debe, principalmente, a sus establecimientos que la llenan de vida. 

Estas librerías son un punto de interés para cualquier turista, porque pueden encontrar obras escritas en español y otros idiomas, para que sea más sencillo regresar a casa con un obsequio valioso.

Stanza, hotel cerca de six flags
Entrada anterior
Diviértete en los teatros en la Roma
Entrada siguiente
Asómbrate con las galerías de arte en la Roma

Tal vez te pueda interesar:

Menú

Stanza Hotel

We have exclusive offers for you!

Enter the code "Stanza" when you do your booking on the "promotional code" field, before entering the arrival and exit dates of your booking.

Sign up, to keep you updated about our season offers.

Thanks for your preference.

Book now

Stanza Hotel

¡Tenemos ofertas exclusivas para ti!

Ingresa el código STANZA al hacer la reservación en el campo "código promocional", antes de ingresar las fechas de entrada y salida de tu reserva.

Déjanos tus datos, para mantenerte informado de nuestras promociones de temporada.

Gracias por tu preferencia.

RESERVAR AHORA

Déjanos tus datos.

Recepción Hotel Stanza