Renueva tu guardarropa con las boutiques en la Roma

Colonias Ciudad de México

Diseños exclusivos y mucho glamour es parte de lo que te espera cuando visites las boutiques en la Roma, unas tiendas donde el momento de comprar ropa se convierte en toda una experiencia que sólo en este tipo de lugares puedes encontrar. 

Esto no es nada extraño, pues esta colonia se ha caracterizado por lo trendy de sus calles y sus establecimientos, que van desde librerías, galerías de arte, restaurantes, museos y hasta sus opciones de hospedaje. 

Por eso, si lo que estás buscando es darle un giro moderno a tu guardarropa, vale la pena recorrer las boutiques que hay en la colonia Roma para que te lleves a casa más de un diseño, los cuales, seguramente, se convertirán en tus favoritos.

1. Naked Boutique

Esta exclusiva tienda de ropa abrió sus puertas en el 2007 y desde entonces se ha convertido en un lugar de culto para los amantes del buen vestir, porque en sus aparadores solamente hay prendas exclusivas, hechas por diseñadores independientes, tanto mexicanos como extranjeros. 

Es una de las boutiques en la Roma más famosas, ya que además de vestidos, blusas y otras prendas, también vende accesorios y zapatos de diseños igualmente únicos, por lo que puedes encontrar tu outfit completo. 

La creadora de esta tienda es Deya Tarno, quien supervisa personalmente que todas las piezas que se venden en su establecimiento cumplan con un diseño exclusivo y con la mejor calidad, para que cualquier cliente que los visite se lleve la mejor impresión y claro, la prenda que más se adapte a su estilo. 

Para darle un toque más especial, cuentan con un servicio conocido como “Personal Shopper”, que consiste en seleccionar solamente prendas a tu gusto para que sea más sencillo el momento de comprar ropa nueva.

Dirección

Córdoba #25, entre Puebla y Avenida Chapultepec. 

Horario

Lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas. 

2. Carla Fernández Store

Los colores y formas de los textiles mexicanos fueron los elementos de inspiración para que la diseñadora Carla Fernández diera vida a piezas de vestir que además de ser únicas, llevan el sello del folclor nacional con un toque trendy. 

La moda de lujo que ofrece esta boutique nace de “la herencia cultural de las comunidades indígenas de México”, que el equipo de trabajo de esta diseñadora transforma en prendas y accesorios, como vestidos, abrigos, guayaberas y túnicas. 

En el sitio oficial de la marca se explica que todas sus prendas se crean con textiles hechos a mano, por lo que se trata de un trabajo que incluso ha sido mostrado en las revistas de moda más importantes, entre ellas Elle y Vogue. 

Así mismo, es importante resaltar que esta marca no sólo busca dignificar el trabajo de los artesanos mexicanos, su creadora Carla Fernández ha sido premiada a nivel internacional por sus acciones que impactan de manera positiva en el desarrollo de comunidades indígenas de nuestro país. 

Dirección

Avenida Álvaro Obregón #200, entre Avenida Insurgentes y Monterrey. 

Horario

Lunes a sábado de 11:00 a 20 horas, domingo de 11:00 a 19:00 horas.

3.180° Shop

Dentro de las boutiques en la Roma, esta es una de las favoritas de las personas que tienen mascotas, pues es pet friendly, además busca que nuevos diseñadores mexicanos cuenten con un espacio para la difusión y venta de sus prendas. 

Esta tienda se dedica al “diseño, confección y comercialización de ropa y accesorios de diseño mexicanos”, según lo explican en su página web. Actualmente confeccionan tres marcas: Leyenda Urbana, 180° Outwear y Ciento Ochenta Grados. 

Lo mejor es que familias completas pueden renovar su guardarropa en este boutique, pues sus colecciones incluyen ropa para mujer, hombre y niños, así como accesorios entre los que sobresalen las bolsas tipo Tote, muy prácticas porque están hechas con tela ligera. 

Dirección

Colima #180, entre Orizaba y Jalapa. 

Horario

Lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

4. Goodbye Folk

Si hay algo que distingue a las boutiques en la Roma es la exclusividad de sus colecciones, algo en lo que Goodbye Folk no se queda atrás, pues aquí hacen los zapatos a tu gusto, con el diseño que tú desees llevar en estas prendas que sin duda todos voltearán a ver. 

Ese es el rasgo particular de esta tienda, que personalizan cualquier modelo de zapatos que elijas, usando colores y texturas para darles un toque mucho más original, sin descuidar los estándares de calidad que distingue a toda su ropa y sus accesorios. 

En la tienda puedes encontrar prendas para hombre y mujer, ya sean jeans, blusas, sudaderas y chamarras, las cuales van cambiando de acuerdo con la temporada, ya sea primavera-verano o la de otoño-invierno, así que durante todo el año podrás estar “al grito de la moda”.

Dirección

Córdoba #55, entre Durango y Puebla. 

Horario

Lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Todas estas boutiques en la Roma no sólo se dedican a la venta de ropa, su trabajo va más allá, pues son espacios donde los diseñadores mexicanos y extranjeros pueden poner al alcance de los consumidores todas sus creaciones. 

Cuando adquieres prendas en este tipo de lugares, puedes confiar en que se tratan de modelos exclusivos, hechos con tela de la mejor calidad y cuidando cada detalle, para que luzcas impecable. 

Si vives en la Ciudad de México puedes aprovechar para mantenerte a la moda cada temporada, pero si vienes a pasear a la capital, vale mucho la pena que visites estas boutiques para que regresas a casa con ropa nueva, única y de diseños divertidos.

Una buena opción de hospedaje que te permite estar cerca de estas tiendas de ropa es Stanza, un hotel ubicado en la colonia Roma desde el cual podrás llegar en pocos minutos a cualquiera de estas boutiques, así podrás recorrerlas todas en un solo día y aprovecharás mejor tus vacaciones.  

¡Reserva en Stanza con la mejor Tarifa!

Entrada anterior
Asómbrate con las galerías de arte en la Roma

Tal vez te pueda interesar:

Menú

Stanza Hotel

We have exclusive offers for you!

Enter the code "Stanza" when you do your booking on the "promotional code" field, before entering the arrival and exit dates of your booking.

Sign up, to keep you updated about our season offers.

Thanks for your preference.

Book now

Stanza Hotel

¡Tenemos ofertas exclusivas para ti!

Ingresa el código STANZA al hacer la reservación en el campo "código promocional", antes de ingresar las fechas de entrada y salida de tu reserva.

Déjanos tus datos, para mantenerte informado de nuestras promociones de temporada.

Gracias por tu preferencia.

RESERVAR AHORA

Déjanos tus datos.

Recepción Hotel Stanza