Mucha diversión y adrenalina en Six Flags México

Colonias Ciudad de México

En temas de diversión, la capital del país se pinta sola y no hay mejor ejemplo de eso que Six Flags México, un parque de diversiones que tiene atracciones para niños y adolescentes, además de espectáculos únicos a lo largo de todo el año.

Así que todas las personas que buscan adrenalina pura en la Ciudad de México, la pueden encontrar en este parque donde hay juegos mecánicos, restaurantes y tiendas de souvernirs, por eso, vale la pena conocerlo más a fondo.

¿Qué es Six Flags?

Six Flags México es un parque de diversiones en el cual hay juegos mecánicos, diseñado a partir de diferentes temáticas y que además, alberga varios restaurantes, donde las personas pueden encontrar alimentos tan diversos como pizzas, hamburguesas y hasta esquites.

Todas las instalaciones de este parque, desde los juegos hasta las tiendas de regalos, están divididas por Pueblos. Así es como se les conoce a las zonas temáticas que caracterizan a este lugar, donde hay atracciones para valientes pero también para quienes no son fans de las emociones fuertes.

Los Pueblos en los cuales se divide este parque, son:

  • Pueblo Mexicano, tiene tres juegos mecánicos y uno de ellos es sólo para valientes. Además, hay siete restaurantes donde los visitantes encontrarán, obviamente, antojitos típicos como tacos al pastor y gringas.

    Pueblo Mexicano - Six Flags México

  • Pueblo Francés, en esta zona de Six Flags México hay cuatro juegos mecánicos, aptos para niños como para adultos. Mientras que la oferta gastronómica se enriquece con los cinco restaurantes del pueblo, donde venden sobre todo snacks y hamburguesas.

    Pueblo Frances - Six Flags México

  • Pueblo Polinesio, en este pueblo, aunque pequeño, hay cuatro juegos mecánicos (para niños y adultos) y tres restaurantes, donde venden papas, pizzas y hot dogs.

  • Pueblo Suizo, tiene cinco divertidos juegos para adultos y niños, además de cinco restaurantes donde lo más popular es el pollo frito y las banderillas.

    Pueblo Suizo

  • Pueblo Vaquero, en esta zona hay siete juegos mecánicos, uno de ellos de los más famosos, la Medusa. Para los visitantes que tanta adrenalina les provoca hambre, hay siete restaurantes donde se puede comer desde pizzas hasta arrachera.

    Pueblo vaquero six flags México

Aunque no tienen nombres de Pueblos, en Six Flags México hay otras dos zonas temáticas que igual cuentan con atractivos que los visitantes disfrutan al máximo.

  • El circo de Bugs Bunny, esta zona está dedicada sobre todo a los niños, por eso hay 14 juegos mecánicos donde se pueden divertir de manera segura.
  • Villa Hollywood, en esta área hay nueve juegos y de ellos, dos son para valientes por las grandes emociones que provocan. Mientras que sus 11 restaurantes satisfacen los antojos de todos los visitantes a este parque.

Una de las características que hacen más famoso a este lugar son sus espectáculos temáticos que se realizan por determinadas temporadas a lo largo del año. Algunos son:

  • Bailando con Lucas, donde el Pato Lucas y Bugs Bunny se enfrentan en una competencia de baile mientras hacen diferentes situaciones cómicas.
  • This is Pop, un show donde se reviven los grandes éxitos musicales de estrellas como Michael Jackson, Queen y Madonna.

Por si fuera poco, Six Flags México también es sinónimo de festivales, que se realizan de acuerdo con la temporada del año. Por ejemplo, de noviembre a enero el parque se ilumina con Christmas in the Park, cuya temática es en alusión a las fiestas decembrinas.

¿A qué hora abre?

En Six Flags México la diversión empieza desde temprano, porque a partir de las 10:00 de la mañana, las personas pueden comenzar a entrar para subirse a su juego favorito y aprovechar al máximo el tiempo que permanezcan dentro del parque.

Sin embargo, la diversión no siempre termina a la misma hora, ya que de martes a jueves (por lo regular) cierran a las 6:00 de la tarde; los viernes el cierre es hasta las 8:00 de la noche; mientras que los sábados y domingos, este parque temático termina sus servicios a las 9:00 de la noche.

Un dato que se debe tener presente es que Six Flags no abre los lunes, pues es un día que debe ser aprovechado por el personal para darle el mantenimiento que necesita y con eso, garantizar la seguridad de los juegos mecánicos.

Batman the ride Six Flags México

¿Cómo llegar?

En el sur de la capital, muy cerca de la zona montañosa del Ajusco, se ubica Six Flags México. Su dirección exacta es carretera Picacho-Ajusco kilómetro 1.5, delegación Tlalpan.

Aunque podría parecer que está bastante alejado de la zona más céntrica de la Ciudad de México, los diferentes medios de transporte que hay en la capital permiten que llegar a este parque de atracciones sea sencillo.

  • En Metro

    El medio de transporte más popular de la capital es el Metro, la estación que hace más fácil la llegada a Six Flags México es Universidad, de la Línea 3.

    Para los visitantes que llegan desde el norte, la ruta más idónea que deben seguir es tomar el Metro de la Línea 3, desde Indios Verdes hasta Universidad. Si vienen de Líneas como la amarilla, deben transbordar en La Raza; mientras que al transbordar de la Línea roja, la estación donde se deben bajar es Deportivo 18 de marzo y buscar su cruce con la verde.

    Para las personas que utilizan la Línea rosa, que va de Pantitlán a Observatorio, la estación donde deben transbordar es Balderas y de ahí, dirigirse a Universidad, estación en la que se debe buscar el paradero de los autobuses que llegan hasta Six Flags.

  • Vehículo privado

    Llegar a Six Flags México en transporte privado también es muy sencillo, se debe transitar por la Avenida Insurgentes; desde el norte, se debe seguir en dicha vialidad hasta llegar a la altura del Centro Comercial Perisur, donde más adelante se debe tomar Periférico y continuar por la lateral, hasta pasar el trébol de Zacatepetl.

    Después, en el trébol Boulevard de la Luz, tomar la salida que va en dirección al Ajusco y unos metros más adelante, en el segundo semáforo a la izquierda, está el parque de diversiones.

¿Qué juegos hay?

La parte más divertida de este artículo dedicado a Six Flags México es, sin duda, lo que tiene que ver con los juegos mecánicos… y este parque, para eso, se pinta solo.

Desde el clásico carrusel hasta la adrenalina de una montaña rusa, este parque tiene más de 40 juegos en los cuales las personas terminan despeinados, con dosis muy altas de adrenalina e incluso, mojados.

Entre la variedad de juegos que hay para que las familias completas puedan subirse, podemos mencionar el Pato Lucas Blaster, una atracción que funciona con movimientos circulares y en la que se pueden utilizar pistolas de agua para empapar a quien se deje.

Para los niños pequeños hay tiernas atracciones como la Fiesta de las Tazas, que gira a una baja intensidad y Le Grande Carrousell, un clásico carrusel de feria donde incluso se pueden subir los adultos.

Y no hay que olvidar que ciertos juegos mecánicos son los que gozan de mayor popularidad, ya sea por su altura o por la velocidad a la que dan vuelta, pero definitivamente son atracciones que llevan la adrenalina al máximo en cada vuelta o bajada intensa que hacen.

Entre los juegos extremos más famosos de este parque podemos mencionar a la Triple Torre Kilahuea, la cual tiene una altura de 67 metros y su principal atractivo es que sus asientos se dejan caer desde esa altura, alcanzando una velocidad de 80 kilómetros.

Otro famoso juego en el que también se viven emociones extremas es Wonder Woman Coaster, una montaña rusa donde los pasajeros van suspendidos en ambos lados de las vías y van girando mientras el tren avanza por todas las subidas y bajadas del juego.

  • ¿Cuál es el juego más rápido?

    En Six Flags  la velocidad es la principal característica de la mayoría de sus juegos mecánicos, sobre todo de los extremos. Uno de ellos, la Medusa Steel Coaster está entre las atracciones más rápidas del parque, pues los trenes que viajan por las vías de madera, alcanzan una velocidad de 93 kilómetros, algo que sin duda se considera extremo.

    De hecho, este juego mecánico obtuvo en el 2018 el primer lugar en la encuesta Theme Park Review, la cual buscó las mejores montañas rusas del mundo, así que ese es otro buen motivo para subirte.

  • ¿Cuál es el juego más alto?

    No apto para cardíacos, así es Superman, el Último Escape, el juego mecánico más alto que hay en Six Flags. Esta atracción tiene una altura máxima de 65 metros, equivalente a un edificio de 20 pisos.

    Es una montaña rusa que fue construida con avanzada tecnología para que cada tren con sus respectivos ocupantes, avance de manera segura en cada curva y en cada caída libre, sobre todo en la que alcanza los 65 metros.  

Six flags México visto desde X Flight

Hoteles cerca de Six Flags México

Como mencionamos antes, Six Flags México se ubica al sur de la capital, por lo que una buena alternativa de hospedaje es la zona centro, para que además de conocer este parque de diversiones, también se puedan explorar otras zonas turísticas de la ciudad.

Entre esa oferta hotelera que integra a la capital, Stanza sobresale porque se ubica justo en el corazón de la Roma-Condesa, por lo que está bien conectado con vialidades primarias, como la avenida Insurgentes, misma que facilita llegar a Six Flags en sólo 45 minutos.

Además de Six Flags, Stanza está cerca de Chapultepec, del Zócalo y de zonas trendy como Polanco, así que las familias que visitan la Ciudad de México, pueden sacarle el mayor provecho a su estadía en esta urbe.

Stanza, hotel cerca de six flags
Entrada anterior
Los parques en la CDMX (mejores 20 parques)
Entrada siguiente
Conoce más sobre el Auditorio BlackBerry

Tal vez te pueda interesar:

Menú

Stanza Hotel

We have exclusive offers for you!

Enter the code "Stanza" when you do your booking on the "promotional code" field, before entering the arrival and exit dates of your booking.

Sign up, to keep you updated about our season offers.

Thanks for your preference.

Book now

Stanza Hotel

¡Tenemos ofertas exclusivas para ti!

Ingresa el código STANZA al hacer la reservación en el campo "código promocional", antes de ingresar las fechas de entrada y salida de tu reserva.

Déjanos tus datos, para mantenerte informado de nuestras promociones de temporada.

Gracias por tu preferencia.

RESERVAR AHORA

Déjanos tus datos.

Recepción Hotel Stanza