Cuando los turistas buscan un hospedaje bien ubicado en la Ciudad de México, los hoteles cerca de Chapultepec se pueden convertir en una de sus mejores opciones porque así están cerca de uno de los principales atractivos con los que cuenta la capital, el Castillo de Chapultepec y sus alrededores, un lugar donde sucedieron diferentes hechos importantes.

Por eso, no es de extrañar que los turistas que visitan la capital se sientan atraídos por este importante recinto histórico y cultural, el cual está cerca de Stanza.

El Castillo tiene muchos datos curiosos que valen la pena conocer antes de acudir a conocerlo en todo su esplendor.

Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec se construyó entre 1785 y 1787 en la cima del cerro del chapulín, para que sirviera como casa de descanso para el virrey Bernardo de Gálvez.

Castillo de Chapultepec

Esta famosa construcción sirvió como residencia imperial para Maximiliano y Carlota de Habsburgo, los emperadores que gobernaron en nuestro país de 1864 a 1867, año en que él fue fusilado.

Lago de Chapultepec

Al Castillo se le han dado diferentes usos desde su creación, como sede del Colegio Militar vivió una invasión estadounidense en septiembre de 1847, episodio donde fallecieron los “Niños Héroes”.

Chapultepec

El Castillo fue la residencia presidencial para varios mandatarios de México, entre ellos, Porfirio Díaz y Venustiano Carranza; hasta que Lázaro Cárdenas estableció Los Pinos como la nueva casa presidencial.

¡Vive una experiencia única!

Los hoteles cerca de Chapultepec, como es el caso de Stanza, hacen posible que los viajeros lleguen a este histórico castillo en menor tiempo, pues a su alrededor hay varias actividades que se pueden realizar, así que es importante que aprovechen el día de la mejor manera posible.

Museo

Museo Nacional de Historia: El Castillo de Chapultepec se dividió en diferentes áreas de exhibición para que los visitantes conozcan más sobre su historia, desde la Conquista a la actualidad.

Bosque

Bosque de Chapultepec: En sus 678 hectáreas hay varios atractivos que los visitantes disfrutan mucho, como el Altar a la Patria, una obra construida en honor a los Niños Héroes.

Feria

Feria de Chapultepec: Un parque de diversiones que tiene más de 50 juegos mecánicos. Fue inaugurada el 24 de octubre de 1964 con el nombre “Los Juegos Mecánicos de Chapultepec”.

Zoológico

Zoológico de Chapultepec: Es un sitio que alberga a 1,210 animales de 204 especies, algunas originarias de México y otras de diferentes partes del mundo, como el panda gigante.

El bosque de Chapultepec es una gran zona llena de árboles, la cual es incluso más grande que el famoso Central Park de Nueva York y el Bitsevsky Park en Rusia, por lo que constantemente este lugar es de los más visitados, principalmente los fines de semana.

Stanza

Los hoteles cerca de Chapultepec están rodeados de la atmósfera citadina que se combina con la naturaleza que distingue a este bosque, algo que sin duda les da un plus para todos los turistas que buscan un buen hospedaje.

Por eso, en Stanza nos preocupamos por brindar un servicio de calidad, el cual logramos a partir de una combinación entre confort y atención personalizada. Gracias a esto, los viajeros nos han elegido como una de las mejores opciones de hospedaje de la zona Roma-Condesa.

Hotel cerca de Jardín Pushkin
Menú