Lo que hace muchos años se conocía como la “Ciudad de los Palacios”, actualmente es el Centro Histórico, el cual puede conocerse más fácilmente si la opción de hospedaje son los hoteles cerca del Zócalo.

Ya sea para un plan vacacional tranquilo con la familia, o uno más dinámico con los amigos, Stanza cuenta con los espacios adecuados para que los turistas encuentren el descanso que necesitan después de disfrutar de las construcciones históricas que rodean al Zócalo.

Para conocer un poco de esa historia, veamos algunos datos interesantes sobre el Zócalo.

Zócalo capitalino

En La Plaza de la Constitución es un gran espacio capitalino, muy conocido, que ha tenido varios nombres, algunos de ellos son Plaza de Armas, Plaza Principal y Plaza del Palacio.

Zócalo capitalino

La superficie de esta plaza es de 46,800 metros cuadrados, por lo que se considera la segunda más grande del mundo, sólo superada por la Plaza Roja de Moscú.

Zócalo capitalino

El sitio se llama así porque en 1843 el arquitecto español Lorenzo de la Hidalga construyó, sobre un zócalo, un monumento a la Independencia en el centro de la capital.

Zócalo capitalino

En la época virreinal el Zócalo era conocido como “El Parián”, porque las personas lo ocupaban como un mercado para vender sus mercancías, como telas y vajillas traídas de China.

¡Vive una experiencia única!

El Centro Histórico es la zona más antigua de la Ciudad de México, se encuentra a una distancia aproximada de 20 minutos de Stanza. Esta cercanía es la razón por la que nos recomiendan dentro de la oferta de hoteles cerca del Centro Histórico, además es una ventaja para que los turistas conozcan algunos de los sitios de interés del corazón capitalino.

Templo

Templo Mayor: Es una zona arqueológica que conserva algunos vestigios de cómo era la vida en la Gran Tenochtitlán, con sus palacios y sus antiguas construcciones para que sean visitadas.

Palacio

Palacio Nacional: Este primer edificio de la capital lo habitó Hernán Cortés, actualmente es sede del Poder Ejecutivo y se puede visitar para conocer los murales que pintó Diego Rivera.

Catedral

Catedral Metropolitana: este majestuoso recinto se considera como la catedral más grande de Latinoamérica, su construcción comenzó en 1524 por órdenes de Hernán Cortés y terminó en el año 1813.

Cultura

Antiguo Palacio del Ayuntamiento: Dentro de este inmueble se realizó la primera sesión del ayuntamiento de la capital en 1524 y actualmente es la sede del Gobierno de la ciudad.

Stanza es uno de los hoteles cerca del Zócalo, solamente lo separa una distancia aproximada de 15 a 20 minutos, tiempo en el que los viajeros estarán listos para conocer diferentes sitios de interés del corazón de la capital.

Stanza

Somos uno de los hoteles cerca del Zócalo preocupados por los huéspedes, por eso contamos con habitaciones sencillas para una o dos personas; para los viajeros que salen de vacaciones con su familia, tenemos habitaciones dobles (dos camas) que les brindan comodidad y el espacio suficiente para que todos tengan un descanso agradable. Otra opción para este tipo de viajeros son las Suites dobles, algunas de las cuales tienen vista al Jardín Pushkin.

Hotel cerca de Jardín Pushkin
Menú