Diviértete en los teatros en la Roma

Colonias Ciudad de México

Alternativas para divertirte en la Ciudad de México hay muchas, una de ellas son los teatros en la Roma, los cuales reciben a los espectadores que desean acercarse a distintos tipos de puestas escénicas, porque si hay algo que distingue a esta colonia es la variedad.

La oferta cultural de la capital mexicana es muy amplia, va desde avenidas que son ricas en historia, como Paseo de la Reforma, hasta construcciones donde hay cabida para el ballet, la música y claro, las obras teatrales.

En la Ciudad de México hay más de 150 teatros, ubicados a lo largo de toda la capital; sin embargo, es la zona centro donde se concentran la mayoría, específicamente en la delegación Cuauhtémoc. 

Los teatros en la Roma, los museos, los foros al aire libre y otras actividades, han hecho posible que la ciudad haya sido nombrada como la “Capital Cultural de América” con el fin de promover este tipo de prácticas. 

Para que puedas disfrutar de la parte que corresponde a los teatros, te dejamos algunos que están ubicados en la colonia Roma, para que los visites en cuanto puedas. 

Foro La Teatrería 

Este espacio cultural “es un reducido espacio escénico, diseñado a manera de vitrina para presentaciones de proyectos teatrales, dancísticos y performáticos completamente gratis y para el público en general”. 

Así explica La Teatrería en su sitio oficial en qué consiste el concepto de este foro, que es catalogado como el único en su tipo, no sólo en la Ciudad de México, sino también en el mundo, el cual ha sido llamado “teatro de aparador”. 

Este foro también es conocido por recibir en sus espacios a producciones nacionales y otras internacionales, como la famosa obra “Conejo blanco, conejo rojo” originaria de Argentina, en la que participó la cantante Julieta Venegas. 

Continuamente se estrenan puestas en escena, de las cuales te puedes enterar entrando al sitio oficial del Foro La Teatrería o a sus redes sociales. 

Dirección

Tabasco #152, entre Orizaba y Córdoba.

Horari

Martes a domingo, de 15:00 a 20:30 horas.

Centro Cultural El Foco 

Este lugar es un espacio dedicado al teatro y a las presentaciones artísticas, que gracias al buen trabajo que han hecho todas las personas que forman parte de él, es uno de los recintos culturales más conocidos de la colonia Roma.

El Foco “es un foro alternativo de creación, exposición, planteamiento y desarrollo del arte escénico, con el fin de producir y mantener un espacio estratégico para su desarrollo”. 

Además de puestas teatrales, en este lugar que antes se llamaba Foro de la Comedia, se realizan otro tipo de actividades como encuentros de lectura en voz alta, pues el objetivo es promover la cultura en general. 

Dirección

Tlacotalpan #16, esquina con Campeche y Aguascalientes. 

Horario

Lunes a domingo, de 13:00 a 22:00 horas.

Centro Cultural Teatro 1

Este es uno de los complejos culturales más famosos de la capital, tanto por su ubicación como por el tipo de espectáculos que se presentan en sus instalaciones, que van desde obras de teatro hasta ballet.

A este centro cultural le dan vida dos escenarios teatrales y uno de sus aspectos característicos es que en la planta baja del inmueble hay una plaza comercial, lo que permite tener una convivencia antes de que den comienzo las funciones. 

En los dos escenarios de este lugar se divierten niños y grandes, porque es común que se presenten obras infantiles de series o películas de moda, además de espectáculos de temporada como El Cascanueces, en la temporada decembrina. 

Dirección

Avenida Cuauhtémoc #19, esquina con avenida Chapultepec.

Horario

Lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Sensorama Experiencias Multiperceptuales

Se trata de un espacio único, que forma parte de los teatros en la Roma, sólo que lo convencional va más allá en este sitio, por lo que su original concepto ha sido bien recibido por los capitalinos. 

En su página oficial mencionan que son la primer compañía de teatro de inmersión sensorial en el país, la cual lleva más de 20 años dando shows peculiares al público que desea llevar sus emociones a experiencias únicas. 

El trabajo de esta compañía está enfocado en transformar la percepción de todos sus visitantes y desarrollar sus sensibilidad, pues en ocasiones el ritmo cotidiano de la vida nos impide notar más allá de lo que parece estar a simple vista.

Por medio de Sensoteatro, se hace una inmersión profunda en experiencias multiperceptuales, no con actos donde observar a los actores sea lo principal, sino con espectáculos donde se explota la calidad de “sentir, imaginar, habitar y experimentar”. 

Este tipo de experiencias también se organizan para otro tipo de públicos, por ejemplo, para agencias de marketing, con el objetivo de que puedan potencializar sus productos, y otros más que se enfocan en los niños, donde aprenden con juegos y diversión. 

Dirección

San Luis Potosí #199, primer piso, entre Medellín y Monterrey. 

Horario

Lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Foro El Bicho 

Aunque actualmente está cerrado, El Bicho es uno de los teatros en la Roma que tuvo un gran éxito gracias a los espectáculos alternativos que presentaba. Este foro fue inaugurado por el cineasta Hari Sama con el objetivo de darle a los habitantes de la capital otra opción de entretenimiento. 

Este foro se consideraba un lugar de experimentación, donde cualquier proyecto enfocado en la dramaturgia y la cinematografía mexicanas, eran bienvenidos para que el público disfrutara de ellos. 

Aquí solamente se presentaban obras independientes, que debían ser producidas, dirigidas y actuadas por talento mexicano, pues el principal objetivo de este lugar era difundir las artes escénicas de nuestro país. 

Dirección

Colima #268, entre avenida de los Insurgentes y Tonalá. 

Todos estos teatros son una parte importante de la vida cultural que caracteriza a la Ciudad de México, una capital que es reconocida en el resto del país por la cantidad de espectáculos que ofrece a lo largo del año. 

Si tú estás pensando en visitar la capital para pasar unos días de diversión y entretenimiento, una buena opción de hospedaje es Stanza, un hotel ubicado en la Roma, la misma colonia donde se encuentran los teatros que te presentamos a lo largo de este artículo.

Estar cerca de estos teatros en la Roma y de otros sitios turísticos de la colonia te servirá para aprovechar mejor tu tiempo, para que no te pierdas las diferentes actividades que caracterizan a la capital.

Entrada anterior
Los edificios históricos de la colonia Roma

Tal vez te pueda interesar:

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú

Stanza Hotel

We have exclusive offers for you!

Enter the code "Stanza" when you do your booking on the "promotional code" field, before entering the arrival and exit dates of your booking.

Sign up, to keep you updated about our season offers.

Thanks for your preference.

Book now

Stanza Hotel

¡Tenemos ofertas exclusivas para ti!

Ingresa el código STANZA al hacer la reservación en el campo "código promocional", antes de ingresar las fechas de entrada y salida de tu reserva.

Déjanos tus datos, para mantenerte informado de nuestras promociones de temporada.

Gracias por tu preferencia.

RESERVAR AHORA

Déjanos tus datos.

Recepción Hotel Stanza