Conoce más sobre el Auditorio BlackBerry

La Avenida de los Insurgentes es una de las más populares de la Ciudad de México, porque a lo largo de ella se pueden encontrar recintos dedicados a la difusión de diferentes espectáculos y uno de los más famosos es el auditorio BlackBerry.

Es bien sabido que la capital mexicana cuenta con una riqueza cultural muy amplia, en la que hay cabida para expresiones de todo tipo, por eso este auditorio se encuentra entre los principales centros de entretenimiento por la gran variedad de espectáculos musicales que ofrece.

Un foro de espectáculos tan popular como el auditorio BlackBerry ha recibido en su escenario a los mejores representantes de géneros musicales tan variados como rock y k-pop, por eso vale la pena conocer un poco más sobre este recinto.

Ubicado exactamente en el número 453 de la Avenida de los Insurgentes, este auditorio se construyó en las antiguas instalaciones de un cine que fue famoso en la colonia Condesa, llamado “Las Américas”.

El cine “Las Américas” se diseñó por el arquitecto José Villagrán García, quien también fue el encargado de la construcción de edificios emblemáticos en la Ciudad de México, por ejemplo, el Instituto Nacional de Cardiología.

La inauguración de este cine, donde actualmente está ubicado el auditorio BlackBerry, se realizó en 1952. Año con año se proyectaron cintas de diferentes temáticas, como el filme “Para siempre amor mío” que se estrenó en 1955.

Con el paso del tiempo el cine dejó de dar funciones y el inmueble se ocupó como casino, con una buena afluencia de gente, pues está ubicado en una zona estratégica, el cruce de las avenidas Insurgentes y Baja California.

Fue en el año 2012 cuando a la historia de este inmueble se le sumó su nuevo uso: un foro dedicado a las presentaciones de todo tipo, ya sea musicales, deportivas e incluso conferencias.

Para la inauguración del auditorio, que se realizó en marzo del 2012, se dieron cita músicos muy reconocidos en México: Joselo Rangel, de Café Tacvba; Tito Fuentes, de Molotov y Rodrigo Dávila, de Motel.

Desde hace siete años el auditorio BlackBerry es visitado por un gran número de personas, lo que se debe, por una parte, a los shows que ofrece, y por otra, a la estratégica ubicación con la que cuenta, por lo que llegar es muy sencillo.

  • ¿Cómo llegar?

    El auditorio BlackBerry se encuentra, como lo hemos mencionado, sobre la Avenida Insurgentes, en el número 453, por lo que forma parte de los edificios ubicados en pleno corazón de la colonia Condesa, una de las que más espectáculos culturales y artísticos ofrece.

    Para llegar hasta este recinto lo más recomendable es utilizar la Avenida Insurgentes. Si el traslado se realiza en automóvil y desde el norte de la ciudad, lo mejor es tomar en cuenta que diferentes vialidades se incorporan a Insurgentes: Montevideo, Circuito Interior y Paseo de la Reforma.

    Una vez sobre Insurgentes, es importante estar atentos y avanzar todo el tiempo sobre esta avenida, pasar la glorieta de Insurgentes y unos metros más adelante pasar Álvaro Obregón hasta llegar a la calle Tlaxcala, pues la esquina que sigue es Baja California, donde se ubica el auditorio BlackBerry.

    Desde el sur, las vialidades que tienen incorporación a Insurgentes son Periférico Sur, Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Félix Cuevas, División del Norte y Viaducto Miguel Alemán.

    En transporte público la manera más fácil de llegar es utilizando el Metro, pues este auditorio se encuentra enfrente de la estación Chilpancingo, de la Línea 9 (la que va de Tacubaya a Pantitlán).

    Otra opción también es el Metrobús, la estación que está a unos pasos del auditorio BlackBerry se llama Chilpancingo y forma parte de la Línea 1 de este sistema de transporte, la cual recorre Insurgentes desde Indios Verdes (norte) hasta El Caminero (sur).

  • Capacidad del auditorio BlackBerry

    Un foro tan importante como el auditorio BlackBerry debe contar con una buena capacidad de espacio para poder recibir en sus instalaciones a muchas personas, quienes acuden a este recinto principalmente por todas las presentaciones musicales que realiza.

    Este foro puede recibir un máximo de 4,000 personas, algunas pueden estar sentadas en el área de butacas y otras más, pueden permanecer de pie en la pista que tiene el auditorio; lo que es un hecho, es que desde cualquier punto, los espectáculos se disfrutan sin ningún problema.

    Todo el espacio que abarcan las plateas y las gradas están diseñados para albergar a 1,172 espectadores, mientras que en la pista se pueden reunir hasta 2,748 personas.  

    Un aspecto que no debemos olvidar es la acústica, pues esto es lo que ayuda a que todas las personas que ingresan al auditorio BlackBerry para presenciar un concierto, lo escuchen con calidad y sin alteraciones.

    Al respecto, en un video del Canal Once se informó cuál es la razón de que en este auditorio exista una buena emisión de sonido en todos los espectáculos.

    “En su estructura original contó con elementos que ayudaron mucho a la acústica y eso se recuperó en su remodelación para que funcione como un auditorio para todo tipo de espectáculos escénicos y sobre todo musicales”.

    Además, cuenta con áreas de camerinos y de backstage, para que las agrupaciones y los artistas que se presentan en su escenario, puedan encontrar todas las comodidades que necesitan.

  • Próximos eventos

    El auditorio BlackBerry surgió como un espacio que cubriría la demanda que los capitalinos hacen de buenos espectáculos, por eso en sus instalaciones se han celebrado shows de todo tipo, por ejemplo, las presentaciones teatrales de la obra “Aventurera”.

    También se le ha dado cabida al deporte en este inmueble, por lo que las personas han podido presenciar peleas de box. Mientras que la parte académica se ha cubierto con la celebración de conferencias.

    Sin embargo, no cabe duda que la carta más fuerte de este auditorio es la musical, por eso te presentamos algunos de los mejores espectáculos que se presentarán en los próximos meses.

    El próximo mes de septiembre, el auditorio BlackBerry recibirá a Frank Iero and The Future Violents, el ex guitarrista de la banda My Chemical Romance, la cual vivió su mayor popularidad en el año 2006.

    Ahora con su nuevo proyecto musical como solista, Frank pondrá a cantar a sus fans el 29 de septiembre, como parte de su gira por México que también incluye la visita a Monterrey.

    El k-pop y el dance pop son dos géneros musicales que en los últimos años han salido de Asia para conquistar al resto del mundo, por lo que México no podía ser la excepción.

    Por eso, el próximo domingo 22 de septiembre se presentará en este recinto de la Condesa la banda Pentagon, conocida por sus contagiosas melodías de k-pop, como parte de su gira “2019 Pentagon World Tour in Mexico City PRISM”.

    Para el mes de octubre, el auditorio BlackBerry se llenará con la música de la cantante Laura Pergolizzi, mejor conocida solamente como LP. Esta compositora nacida en Nueva York, anunció que pisará el escenario de este auditorio el 22 de octubre, después de que su presentación en la última edición del Vive Latino haya sido todo un éxito.

    Antes de que termine octubre, el día 24, tocará el turno de EPICA, una banda de metal que se presentará en México para celebrar los diez años del álbum “Design Your Universe”.

    Una agenda en la que constantemente se llevan a cabo conciertos es lo que caracteriza al auditorio BlackBerry, que como pudimos notar, recibe a bandas de todo tipo de géneros musicales, para satisfacer el gusto de un mayor número de personas.

  • Hoteles cerca del auditorio BlackBerry

    Una de las mejores formas de disfrutar la presentación de tu artista favorito es llegar a tiempo, para asegurar que no habrá nada que impida vivir el momento tal como lo imaginaste.

    Por eso, elegir hospedaje en alguno de los hoteles que se ubican cerca de este recinto es una decisión que se puede traducir en la ventaja de llegar en poco tiempo hasta este auditorio, sin necesidad de lidiar con tráfico u otro tipo de inconvenientes que impedirían disfrutar de un concierto.

    Por su ubicación bastante céntrica, el auditorio BlackBerry está muy cerca de varias colonias importantes, como la Roma, la Condesa y la Cuauhtémoc, en las cuales se pueden encontrar hoteles y otros servicios que satisfacen la demanda de los turistas.

    No sólo para llegar sin contratiempos a un concierto, el hospedaje cerca de este auditorio también tiene que ver con cuestiones de seguridad, pues la zona Roma-Condesa es vigilada y con una buena afluencia de gente, que disfruta de sus restaurantes y centros nocturnos.

Reserva ahora

Uno de los hoteles cerca del auditorio BlackBerry es Stanza, el cual está ubicado en el corazón de la colonia Roma, justo sobre la avenida Álvaro Obregón, conocida por su amplio camellón donde se puede caminar tranquilamente, pues está rodeado de restaurantes y cafeterías.

Stanza se encuentra a tan solo unos minutos del auditorio BlackBerry, llegar es muy sencillo y lo mejor es que al salir de un concierto, los huéspedes pueden llegar seguros y en poco tiempo al hotel, para descansar después de una noche de entretenimiento.

Así que para no perderte los próximos conciertos que se ofrecerán en este foro, puedes reservar ahora en Stanza, directamente en nuestra página web o por teléfono al número 01 800 908 9600.

Entrada anterior
Mucha diversión y adrenalina en Six Flags México

Tal vez te pueda interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú