La nueva normalidad conlleva el que, al fin, vayamos retomando nuestras vidas; en lo anímico, lo profesional, y social. Este retorno, sin embargo, debe hacerse de manera responsable y compartida: entre los profesionales que ofrecemos los servicios, aunque, también por parte de cada persona.
Viajar, en este sentido, es una actividad necesaria que tiene que hacerse con medidas pertinentes para que sea de una manera segura, promoviendo el cuidado de la salud del que viaja, aunque también de los que ya radican en el lugar de visita.
En Stanza Hotel hemos incorporado a nuestros protocolos las recomendaciones emitidas por organismos como la Organización Mundial de la Salud, Secretaria de Salud, Secretaria del Trabajo, así como del titular de la Clínica del Viajero de la UNAM, presidida por Jorge Baruch y de la Asociación de Hoteles, para que con ello que la nueva normalidad sea cada vez más segura.
Aquí algunas de nuestras recomendaciones:
Durante los trayectos (avión, taxis, ubers, etc):
- Lleva contigo un gel antibacterial cuyo tamaño sea permitido en los aeropuertos para que lo tengas siempre contigo. También, asegúrate de siempre llevar contigo tu cubrebocas de tela, preferentemente.
- En las filas de espera usa tapabocas de tela. Mantén la distancia posible con las personas presentes y evita tocar cualquier cosa.
- Lleva contigo toallas húmedas y con ellas desinfecta (añadiéndoles antibacterial) la superficie de los brazos de la sillas en la sala de espera, por ejemplo.
- En el avión, lo mejor es que elijas la ventanilla, ya que está más lejos del tránsito del pasillo hacia el baño.
- Cuando llegues a tu asiento, limpia las superficies con tus toallas húmedas y gel antibacterial.
- Si estornudas o toses, hazlo en tu antebrazo a la altura del codo.
- Una vez que pases los lugares de seguridad, vuelve a ponerte antibacterial en las manos y siempre evita tocarte la cara.
- En el taxi evita tocar las superficies y sitúate cerca de la ventana.
- Beber agua, en lugar de bebidas alcohólicas o cafeína, ayuda a mantener las defensas contra posibles gérmenes.
En tu estancia:
- Antes de hospedarte haz una investigación para saber si el lugar al que llegarás cumple con medidas serias y pertinentes para asegurar la salud de sus visitantes.
- Cuando llegues al cuarto, deja tus zapatos en la entrada y lava tus manos.
- Se recomienda a los viajeros consumir alimentos bien cocidos y evitar términos de cocción crudos, sellados o medios crudos.
- Beber agua, en lugar de bebidas alcohólicas o cafeína, ayuda a mantener las defensas contra posibles gérmenes.
- Y por último, acuérdate que la precaución es el primer aliado de tu salud, siempre.
En Stanza Hotel nos preocupamos siempre por su salud y seguridad para que tú no tengas que hacerlo y encuentres, como siempre, una de las mejores opciones de hospedaje en DF. Hoy tenemos nuevas medidas de bioseguridad, prevención y saneamiento en todas las áreas del hotel, manteniendo los más altos estándares de higiene. Si desea leer más información sobre nuestras nuevas medidas, visite: Stanza Hotel en respuesta a la Pandemia