Las mejores panaderías para celebrar El Día de Muertos en la Colonia Roma

Blog

“El culto a la vida, si de verdad es profundo y total, es también culto a la muerte. Ambas son inseparables. Una civilización que niega a la muerte, acaba por negar a la vida”

 Octavio Paz.

Mexicas, mayas, purépechas, totonacas, zapotecas, se sabe que, antes de la conquista, todos estos grupos hacían ofrendas a sus muertos para que pudieran llegar a sus destinos, luego de la muerte, en paz. De ahí viene el origen del Día de Muertos.

En el caso de los mexicas, en su calendario llamado tonalpohualli, tenían hasta 6 festejos al año destinados a los muertos. Por ello tomó mucho tiempo para que el Día de Todos los Santos, el cual hoy coincide con el Día de Muertos, pudiera adecuarse a un solo día y de hecho en muchas partes de México las celebraciones a los muertos continúan expandiéndose varios días, como en el caso de los zapotecas en la Sierra de Oaxaca.

Y también hay diversidad de maneras de hacer el pan de muerto, el gran protagonista de nuestros altares para los seres queridos que ya se han ido. En CDMX, lo tradicional es verlo cubierto de azúcar y en algunos casos, relleno de chocolate; el pan es sabor vainilla, se le cubre de azúcar roja, se le agrega naranja, nuez o relleno de calaveritas.

Y con este motivo, ahora que se viene el Día de Muertos, hacemos un recorrido por las mejores panaderías de la colonia Roma para que en una sola nota, conozcas algunas de las mejores propuestas de pan de la zona, y a su vez, paseés y conozcas los panes de muertos de las mejores panaderías en el área. Recuerda que el Hotel Stanza está ubicado estratégicamente en la zona y, de hecho, también tenemos un rico Pan de Muertos del día, artesanal y en nuestro restaurante Maíz y Olivo.

maíz-y-olivo-restaurante-bar

Fotos: Panadería Rosetta

MAÍZ & OLIVO

Nuestro restaurante Maíz & Olivo hornea todos los días pan dulce, y esta temporada no somos la excepción! Les ofrecemos nuestro Pan de Muerto recien salidito del horno. Y tambien un delicioso menú para desayunar, comer y cenar.

Morelia 113, Col. Roma

Map

Website

LA BOHÊME

Fundada por 3 panaderos galos, aquí hallarás auténtico pan a la francesa. También es muy conocida por sus baguettes, y, su pan de muerto tiene gran fama en la ciudad. Toda su oferta es artesanal y también tienen repostería y cafetería.

Querétaro 219, col. Roma

Ver Mapa

Sitio

Fotos: La Bohéme

Fotos: Panadería Rosetta

PANADERÍA ROSETTA

De la prestigiada chef Elena Reygadas, este acogedor lugar está en contraesquina del restaurante Rosetta. Es uno de los sitios más queridos de la Roma por su personalidad hogareña. Tiene opciones para veganos y vegetarianos y su pastel de hojas y de frutos rojos son muy conocidos. También su pan de muerto. Una de sus especialidades son la focaccia, el pan de romero con azúcar y los chocolatines.

Colima 179, Col. Roma

Ver Mapa

Sitio

BAKERS MÉXICO

Tienen rotación de distintos tipos de pan todo el tiempo y su selección va del dulce al salado, su café, además, tiene muy buena fama. Su chocolatín, concha de almendra, y sus roles de canela y de pistache, están super recomendados.

 

Durango 342, Col. Roma

Ver mapa

Sitio

Fotos: Bakers México

Fotos: Fournier Rosseau

FOURNIER ROUSSEAU

Expertos en pastelería y repostería artesanal. Todos sus productos son del día, y son muy conocidos por su crossaint, chocolatín almendrado y berlinas. Otro de sus atractivos es su decoración francesa de pueblito. Un lugarcito encantador.

Córdoba 108, Col. Roma

Ver Mapa

Sitio

MASA MADRE


Esta panadería es muy especial pues aquí mismo hacen su masa madre, un fermento natural a base de harina orgánica, miel y agua. Aquí encontrarás una gran surtido de panadería, pan dulce, galletería, pastelería, panadería sin gluten elaborada con masa madre.

 

Zacatecas 139, Col. Roma

Ver Mapa

Sitio

Fotos: Masa Madre

Fotos: Concha y nata

CONCHA Y NATA

Su lema es “Mexicano, rico, llenador y rápido”. Su concepto honra a la guajolota (la famosa torta de tamal) y a la panadería mexicana, tan cercana a la filosofía de las abuelas y su eterno ‘Cómete algo’. Entre su oferta de pan recién horneado están la concha, peineta, cuernito, moño, rol de nuez, etc. Ideal para pasar por un chocolate delicioso; su local, además es super acogedor y agradable.

Plaza Río de Janeiro 56, col. Roma Norte

Ver Mapa

Sitio

OSCURO PURO CHOCOLATE Y SEMILLAS


Ya que estamos endulzados te recomendamos tambien este hermoso y delicioso lugar para provar el mejor chocolate en la Colonia Roma. Además de la inmensa variedad de chocolates, panes y dulces deliciosos, tambien ofrecen tarta y quichés. La atención es excelente, al igual que los precios. No te lo puedes perder!

 

Guanajuato 138, Local 3, Col. Roma

Ver Mapa

Sitio

Fotos: Oscuro Puro

Recuerda que en Stanza Hotel estamos esperándote con la ubicación más increíble, y además de ser uno de los hoteles mejor calificados de la colonia Roma, también cumplimos con las medidas más estrictas de seguridad e higiene para que disfrutes de uno de los mejores hospedajes de CDMX en una de las zonas más trendy de la ciudad, la colonia Roma. Nuestras medidas de seguridad en estos tiempos de Covid-19, además, son extraordinarias y somos uno de los hoteles #covidfree mejor posicionados en las búsquedas por internet.

¡BIENVENIDOS A LA COLONIA ROMA!
¡BIENVENIDOS A STANZA HOTEL!

, , ,
Entrada anterior
Stanza Hotel recibe el Timbre de Seguridad Turística

Tal vez te pueda interesar:

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú