¿Por qué te conviene quedarte en un hotel con 50 años de experiencia?

Blog

Las personas somos valiosas en la medida en que afirmamos nuestra manera de reaccionar y de actuar, guiados por valores que nos trascienden.

Filosofía Stanza

 

Esta historia comienza en la tradición de una familia italiana, cuyos orígenes podrían ubicarse en la ciudad de Lucca, en Italia. Y quizá de este lugar les venga su vocación de hospedaje, pues desde la Edad Media este sitio se convirtió en un lugar de tránsito y por lo tanto su población desarrolló oficios que tenían que ver con el servicio y la hospitalidad, como los mesones, las posadas y la atención del viajero en general.

A inicios del siglo pasado, miembros de la familia que protagoniza esta historia, aún se dedicaban al arte del hospedaje y el servicio en Italia, pero la guerra les obligó a migrar y fue así como dos hermanos llegaron a México en los tiempos de Lázaro Cárdenas, allá por 1938.

Llegaron a Veracruz y después migraron a la Ciudad de México, en 1945, y desde este año continuaron con su vocación de antaño: la administración y el manejo de hostales y hoteles. Fue hasta 1971 que los hermanos compraron el ‘Hotel Ensenada’, que luego se llamó ‘Parque Ensenada’, y con el tiempo lo transformaron en un hotel de calidad turística de 4 estrellas que ofrece servicios de calidad internacional.

“Nosotros mamamos desde pequeños el oficio del servicio y lo que conlleva. La calidez, la proximidad, el observar y adelantarnos a las necesidades del comensal. Desde pequeño, cuando iba con mi padre al hotel, aprendí a manejar el conmutador, las clavijas, aprendí a estacionar carros con mucho cuidado. Tenemos el antecedente desde muy temprana edad”, cuenta uno de los hijos del fundador de este hotel.

Y apenas hace unos años cambiaron el nombre a ‘Hotel Stanza’. Pues este refleja mucho más lo que significa este lugar en el que a cada comensal se le llama por su nombre. Como una segunda casa, aunque en una que no se tiene que trabajar. “Stanza en el sentido de estancia, de buena anfitrionía, de calidad placentera; el nido en el que se descansa, trabaja, vive, donde te alimentas. Calidez al estilo europeo, de la atención personalizada, de los italianos”, prosigue uno de los hijos de uno de los fundadores.

“Siempre ha sido el negocio familiar, fue la segunda casa de mi papá. Siempre existió esta idea de tener esta segunda casa, de vernos como parte del proyecto entre todos, incluyendo a todo el equipo y a los comensales, como una familia”, comparte sobre el ‘Stanza’ una de las nietas del fundador.

 

Actualmente el hotel maneja muy buenos porcentajes de ocupación, continúa siendo manejado por la familia, y forma parte de la Asociación turística Roma-Condesa, una alianza entre hoteles para promover la oferta cultural y riqueza de ambas colonias.

“Con el tiempo se fue haciendo una especie de cultura de la familia Stanza, a partir de un ‘espíritu de atención cálida’. Se trata de un hotel muy bien ubicado, tradicional, pero que se distingue por su calidez”, describe uno de los hijos del fundador de este hotel.

Bajo los valores de hospitalidad, servicio, atención, calidez, amistad y confiabilidad, 50 años de experiencia no solo hacen al equipo de este hotel uno de los más conocedores de su entorno y por ello grandes embajadores de la zona, también se trata de un hotel cuyos empleados son mexicanos y desde donde se promueve el desarrollo del entorno, como los negocios del barrio o la oferta de la zona en conjunto.

El Hotel Stanza es una de las mejores opciones de hospedaje en CDMX, no solo por su estratégica ubicación, también por que guarda un equilibrio entre calidez y comodidad. Se trata de uno de los hoteles mejor calificados en espacios como Google, Booking o Expedia. No es poca cosa, medio siglo de experiencia en el oficio del servicio es un respaldo que se siente y vive.

 

Reserva aquí.

, ,
Entrada anterior
Las 20 mejores terrazas para visitar en CDMX
Entrada siguiente
Stanza, entre los hoteles mejor calificados en la colonia Roma

Tal vez te pueda interesar:

Menú