Asómbrate con las galerías de arte en la Roma

Blog

A veces podríamos pensar que a la Ciudad de México no le hace falta nada, precisamente porque en ella es posible encontrar recintos de todo tipo, como las galerías de arte en la colonia Roma, que completan una amplia oferta de lugares que vale la pena visitar.

Las galerías de arte son unos espacios que se destinan especialmente a resguardar obras de artistas plásticos, gráficos y visuales, con el propósito de que el público pueda conocerlas, observarlas y si son de su interés, adquirirlas.

En el sitio oficial de CDMX Travel, a cargo de la Secretaría de Turismo de la capital, se detalla que el arte mexicano, hasta antes de la Revolución, estuvo influenciado por corrientes europeas; sin embargo, después de la lucha revolucionaria apareció una nueva generación de artistas.

“La nueva generación de artistas mexicanos surgió para dar vida a un sector creativo dentro de la ciudad. Actualmente, los jóvenes están abriendo galerías con el objetivo de otorgar a todo artista emergente más opciones para poder mostrar sus trabajos”, señala CDMX Travel. 

Por eso, vale la pena conocer cuáles son las galerías de arte en la Roma que le están dando la oportunidad de exposición y venta, a creadores mexicanos e incluso también extranjeros.

1. PROYECTOS MONCLOVA

A solo dos cuadras del Stanza Hotel, en la esquina de la calle Colima y Frontera se encuentra Proyectos Monclova. Verás una reja gris que no parece ser una galería pero puedes tocar el timbre para visitar las exposiciones más asombrosas. Esta es una de las galerías de arte más visitadas de la Colonia Roma, tanto por locales como por visitantes extranjeros cuando los amantes del arte quieren adquirir arte contemporáneo para su colección.

La galería abrió por primera vez en 2005, con el objetivo de convertirse en una plataforma experimental principalmente para artistas emergentes. Al visitar este sitio, encontrará obras de artistas de todas las generaciones, de México y países extranjeros, las cuales se exhiben en dos showrooms, también podrá acceder a una sala de videos exhibida en la galería.

Proyectos Monclova también organiza charlas y actuaciones que el público puede disfrutar durante su visita. Visite su sitio web para acceder a su programa completo.

PROYECTOS MONCLOVA

Colima 55, Colonia Roma, México, CDMX
http://proyectosmonclova.com/
Domingo Cerrada
Lunes Cerrada
Martes 11AM–6PM
Miércoles 11AM–6PM
Jueves 10AM–6PM
Viernes 11AM–6PM
Sábado 11AM–4PM

 

2. ALMANAQUE FOTOGRAFICA

Un poco más adelante en la calle Colima también encontrarás Almanaque fotográfica, una pequeña galería de fotografía contemporánea fundada en 2016. Con un showroom privado especializado en fotografía y arte contemporáneo, ofrecen una exclusiva selección de obras orientadas a jóvenes coleccionistas. También muestran un maravilloso programa curatorial que incluye exposiciones y ferias de arte nacionales e internacionales como Photo London, Photo Basel Switzerland, Scope Miami, Zona Maco, Material Art Fair, Arco Madrid y arteBA Buenos Aires.

ALMANAQUE fotográfica

Colima 101 – PB, Roma, CP 06700 Ciudad de México, México.
https://almanaquefotografica.com/

Domingo Cerrada
Lunes Cerrada
Martes 11AM–6PM
Miércoles 11AM–6PM
Jueves 10AM–6PM
Viernes 11AM–6PM
Sábado 11AM–4PM

3. OMR GALLERY

OMR ha desarrollado su identidad desde 1983 como un espacio de arte contemporáneo de vanguardia para el fomento de nuevas voces artísticas en todo México y en el extranjero. Durante más de tres décadas, OMR ha presentado más de 400 exposiciones, lo que le ha valido la reputación de ser una de las galerías de arte contemporáneo más respetadas de México.

Hace unos años se mudaron a un nuevo y hermoso espacio en la Colonia Roma. Ubicada en la calle de Córdoba 100, Colonia Roma, esta maravillosa galería está a solo unos pasos del Stanza Hotel.

OMR GALLERY

Córdoba 100, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
http://galeriaomr.com/

 

Domingo Cerrada
Lunes Cerrada
Martes 10AM–7PM
Miércoles 10AM–7PM
Jueves 10AM–7PM
Viernes 10AM–4PM
Sábado 11AM–4PM

4. ARRONIZ ARTE CONTEMPORÁNEO

Si continúa caminando hacia Insurgentes, en la calle Tabasco se encuentra Arróniz Arte Contemporáneo. Esta increíble galería surgió de un interés particular por trabajar con una nueva generación de artistas de México y América Latina. Se esfuerzan por apoyar y seguir de cerca las carreras de nuestros artistas tanto a nivel local como internacional.

Su programación local está compuesta por exposiciones de nuestros artistas representados, y una presentación paralela en la sala de proyectos donde se muestra una pieza o proyecto específico –creado con el espacio en mente–. Esto les permite ampliar su oferta cultural a nuevos públicos mientras trabajan en colaboración con otros artistas, comisarios e instituciones. Arróniz realmente no se puede perder.

arroniz-galeria
ARRÓNIZ GALLERY
Tabasco 198, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
http://arroniz-arte.com/
Domingo Closed
Lunes 10AM–3PM, 4–7PM
Martes 10AM–3PM, 4–7PM
Miércoles 10AM–3PM, 4–7PM
Jueves 10AM–3PM, 4–7PM
Viernes 10AM–3PM, 4–7PM
Sábado 11AM–2PM

Te compartimos un mapa con nuestras recomendaciones para que disfrutes de tu paseo por la ciudad.

También te recomendamos:

6. GALERÍA EL LICENCIADO

Tabasco 216, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
http://licenciado.gallery/

7. MACHETE
Córdoba 25, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
8. MASCOTA
Cozumel 61A, Colonia Roma, CP. 06700, Ciudad de México, CDMX
9. GAGA

Av. Ámsterdam 123B, Condesa CP 06100, Ciudad de México, CDMX
https://www.houseofgaga.com/

10. LE LABORATOIRE

Av. Vicente Suárez 69, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140, Ciudad de México, CDMX
http://www.lelaboratoire.mx/

11. LABOR

General Francisco Ramírez 5, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11830 , Ciudad de México, CDMX
https://www.labor.org.mx/

12. PATRICIA CONDE

General Juan Cano 68, Col. San Miguel Chapultepec C.P. 11830 , Ciudad de México, CDMX
https://pcg.photo/

13. ENRIQUE GUERRERO

General Juan Cano 103, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11830, Ciudad de México, CDMX
https://www.galeriaenriqueguerrero.com/

14. GAM

Gobernador Rafael Rebollar #43, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11830, Ciudad de México, CDMX
http://www.galeriadeartemexicano.com/

15. KURIMANZUTTO

Gobernador Rafael Rebollar 94, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11830, Ciudad de México, CDMX
www.kurimanzutto.com

Y si no te es suficiente puedes consultar ONDA MX para enterarte de la programacion y las próximas inauguraciones del mundo del arte en la Ciudad de México.
ONDA MX

Si estás de visita en la Ciudad de México, una buena actividad que puedes incluir en tu itinerario es acudir a estas galerías de arte en la Roma, donde seguramente vas a poder encontrar aquella pieza de decoración que hacía falta en tu estudio. 

Una opción de hospedaje que te permitirá estar cerca de todas estas galerías es Stanza, un hotel que se ubica en esta misma colonia, para comodidad de todos los viajeros que desean tener al alcance de la mano la esencia de la capital, por medio de sus recintos más famosos, como estos espacios dedicados al arte.

Stanza Hotel

 

*Y justamente en la colonia Roma, están algunas de las mejores opciones de hospedaje en DF, como el Hotel Stanza, en el corazón de la misma, y el cual cuenta con su propio restaurante con terraza y logra una increíble mezcla entre confort y practicidad.

Entrada anterior
Renueva tu guardarropa con las boutiques en la Roma
Entrada siguiente
Un viaje por las librerías de la colonia Roma

Tal vez te pueda interesar:

Menú